En el marco de la promoción turística internacional encarada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se llevó a cabo la presentación del denominado “Destino Paraguay” dirigida a operadores, agentes de viajes, medios de prensa e invitados, en la capital de la República de Panamá.
La ministra Sofía Montiel de Afara, quien tuvo a su cargo la apertura del evento, se refirió a la propuesta de infraestructura, experiencias y oportunidades de inversión que ofrece nuestro país para lograr el fortalecimiento del turismo receptivo. El embajador paraguayo acredito ante dicho país, Enrique Jara Ocampos, acompañó la presentación.
La ministra Sofía Montiel destacó el crecimiento que se observa en conectividad aérea, en la oferta hotelera y la gastronomía tradicional de nuestro país. “Estrechar vínculos en lo económico y turístico fue el compromiso que hemos asumido como país, sin duda los lazos que estrechemos harán posible una intensa actividad e intercambio de experiencias, aprovechando las oportunidades económicas y culturales que nos presenta este escenario”, expresó.
Por su parte, Javier Ramírez, técnico de la Senatur, presentó la "Oferta turística del Paraguay". Se refirió a los diversos productos y circuitos turísticos impulsados desde la Senatur, entre ellos, las rutas de la Caña Paraguaya, de la Yerba Mate, Jesuítica, y se destacaron el Circuito Mariano, el Turismo Rural y las Posadas Turísticas.
Por su parte, el embajador paraguayo Enrique Jara Ocampos resaltó y agradeció el trabajo de la Senatur, al incluir a Panamá en la promoción país. “Esta acción es un esfuerzo extraordinario del Gobierno Nacional del Paraguay; a los panameños les ofrecemos todas las opciones de nuestro país para seguir manteniendo esta relación que cada vez se fortalece más. En el Paraguay tenemos mucho que ofrecerles”, afirmó.
Los participantes, entre ellos importantes operadores, empresarios de turismo y agentes de viajes de la República de Panamá, disfrutaron de la danza, la música y la gastronomía paraguaya.
El evento, llevado a cabo en el Hotel Intercontinental Miramar Panamá, estuvo organizado por la Secretaría Nacional de Turismo, con el acompañamiento de las gestiones de la Embajada del Paraguay en el país centroamericano.
13 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más