La Embajada de la República del Paraguay en la República de Panamá una vez más coadyuvó con la repatriación de 124 compatriotas provenientes de esta región, en su mayoría de los Estados Unidos de América.
El vuelo especial CM 9248, de la empresa COPA Airlines, partió ayer, a las 14.00 horas de Paraguay, desde Miami, arribando al Aeropuerto Silvio Pettirossi a las 21.00 horas.
Esta representación diplomática gestionó ante el gobierno de Panamá la autorización pertinente para que esta empresa aérea panameña pueda realizar el operativo desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Con la tarea realizada por nuestras representaciones, la Cancillería Nacional sigue cumpliendo un rol protagónico apoyando a los compatriotas en la lucha emprendida por el Gobierno Nacional contra la pandemia del COVID-19.
Asunción, 4 de agosto de 2020Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más