La Embajada de la República del Paraguay en la República de Panamá una vez más coadyuvó con la repatriación de 124 compatriotas provenientes de esta región, en su mayoría de los Estados Unidos de América.
El vuelo especial CM 9248, de la empresa COPA Airlines, partió ayer, a las 14.00 horas de Paraguay, desde Miami, arribando al Aeropuerto Silvio Pettirossi a las 21.00 horas.
Esta representación diplomática gestionó ante el gobierno de Panamá la autorización pertinente para que esta empresa aérea panameña pueda realizar el operativo desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Con la tarea realizada por nuestras representaciones, la Cancillería Nacional sigue cumpliendo un rol protagónico apoyando a los compatriotas en la lucha emprendida por el Gobierno Nacional contra la pandemia del COVID-19.
Asunción, 4 de agosto de 2020Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más