La Embajada de la República del Paraguay en Panamá informa que el pasado lunes 7 de diciembre del corriente año organizó, con el acompañamiento de la Dirección General de Comercio Exterior e Inversiones, de la Cancillería Nacional, una charla virtual sobre el tema “Requisitos para Exportación de Cárnicos a Estados Unidos: El Proceso de Equivalencia”. El diálogo fue diseñado para funcionarios del más alto nivel y de toma de decisiones de este sector en Paraguay.
La exposición estuvo a cargo de la Prof. Dra. Alexandra Calle, especialista en Microbiología e Inocuidad, de la Universidad Tecnológica de Texas (USA) y profesora de la Escuela de Medicina Veterinaria de Texas Tech University.
De la charla participaron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería, de la representación diplomática en Washington, Estados Unidos, funcionarios superiores de SENACSA y de la Cámara Paraguaya de la Carne.
Además, funcionarios de REDIEX, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, profesores de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Químicas, entre otros.
La presentación fue muy elogiada por los participantes por su claridad y contenido, manifestándose el agradecimiento a la Embajada por la iniciativa para la realización del evento.
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver Más