Logos Cabecera
Embajada en Perú asiste a compatriotas varados ante las restricciones para la movilidad de personas
Publicado: 03/18/20 08:00:a. m.

La Embajada del Paraguay en Perú brinda asistencia a 17 connacionales que quedaron varados en diferentes ciudades del territorio peruano, afectados por el decreto presidencial peruano que impone restricciones para la movilidad de las personas ante la propagación del coronavirus Covid 19.

A través de las cancillerías de la región se están viendo soluciones a este inconveniente. La embajada paraguaya informó que se realizó una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú con los jefes de misión diplomática para poner en conocimiento las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por el ejecutivo peruano.

En dicha oportunidad se informó que a solicitud expresa de los gobiernos, el Perú autorizará el ingreso de aeronaves oficiales, no así de líneas comerciales, para repatriar a los ciudadanos de los diferentes países, los trámites pertinentes tardarían aproximadamente 48 horas.

Además, se tomó contacto con los jefes de misión de Brasil y Argentina para ver la posibilidad de que los paraguayos varados en Perú puedan retornar en los vuelos que ellos dispongan si así fuere el caso. La respuesta fue que aún no tienen definido esta posibilidad, pero que si se diera las gestiones se deberían hacer a través de las respectivas cancillerías.

Asunción, 18 de marzo de 2020

Embajada en Perú asiste a compatriotas varados ante las restricciones para la movilidad de personas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas