Como cierre de las actividades culturales del 2019, la Embajada de la República del Paraguay en Portugal apoyó la exhibición de la película paraguaya “La Redención”, en la tarde del sábado 14 de diciembre en el ámbito de la X Muestra de Cine de América Latina (CAL), organizada por la Casa de América Latina, en el Cinema de São Jorge, en Lisboa. El evento se constituyó en un punto de encuentro con los compatriotas residentes en Portugal.
La película “La Redención”, dirigida por el compatriota Herib Godoy, relata la historia de José Villalba, ex combatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo en estado terminal, quien recibe la visita de Marlene, nieta de un ex camarada dado como desaparecido hace mucho tiempo. En la búsqueda del paradero de su abuelo, Marlene y Villalba parten de viaje por el interior del Paraguay reviviendo memorias, anécdotas, dolores y sueños hasta el momento en que encuentra la redención.
Durante la sesión, los espectadores reaccionaron con emoción ante las duras y dramáticas escenas, así también hubo momentos de risas ante los diálogos de los protagonistas que retrataron características muy propias de nuestra cultura. Al finalizar la sesión los espectadores mostraron su reconocimiento con aplausos y se acercaron a los funcionarios de la Embajada a manifestar críticas positivas sobre el filme nacional, resaltando la calidad del guion, las escenas y los paisajes de nuestro país, el trabajo de los actores, entre otros aspectos técnicos de la producción nacional.
La 10ª Muestra de Cine de América Latina organizada por la CAL se realizó del 12 al 15 de diciembre en el Cine São Jorge, celebrando una década de muestra de la diversidad cinematográfica, el talento de los cineastas latinoamericanos y su contacto con el público.
18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver Más