Logos Cabecera
Embajada en Portugal promociona la cuarta edición de la Noche de los Museos del Paraguay
Publicado: 11/12/20 07:10:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en la República Portuguesa y el Escritorio en Portugal de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI), promueven a nivel internacional la 4º Edición de la Noche de los Museos de Paraguay 2020, que se realizará el próximo 14 de noviembre y que este año será en formato mixto, con visitas presenciales y visitas online.

Esta alianza estratégica de la misión diplomática, la OEI Portugal y la Asociación Noche de los Museos, tiene como objetivo dar a conocer esta iniciativa cultural en Portugal, promoviendo el fortalecimiento de los lazos entre ambos países.

En un año de grandes desafíos, los organismos culturales del mundo intentan mantener el mayor número de actividades agendadas, recurriendo a las tecnologías.

La Asociación Noche de Los Museos del Paraguay no quiso privar al público de descubrir el brillo de los principales museos del país y decidió organizar gran parte del evento en formato online. El inicio está marcado a partir de las 18 horas de Paraguay (21 horas de Lisboa), el sábado 14 de noviembre. En esta edición especial, 37 museos presentan sus respectivas colecciones y actividades de forma virtual y 16 abren las puertas al público, algunos por primera vez desde el inicio de la pandemia.

La Noche de los Museos 2020, en formato virtual, fue pensada para que sea posible visitar a partir de la comodidad de la casa ya sea desde la computadora, tablet o teléfono celular. Por otro lado, habrán museos abiertos al público que cumplirán un riguroso protocolo sanitario para quienes quieran visitarlos.

Esta 4ª edición de la iniciativa, a pesar de las contingencias de la pandemia, tiene entre sus logros importantes, involucrar a entidades gubernamentales y al sector privado, a directores de museos, tanto públicos como privados, en una actividad mancomunada y con una gran participación ciudadana, como está demostrado en ediciones anteriores.

La Noche de Los Museos online es una excelente oportunidad para que los visitantes del mundo puedan descubrir, valorar el patrimonio del Paraguay y conocer el país, a través de su herencia cultural.

La lista de museos y la agenda de las actividades propuestas por cada uno de ellos puede ser consultada en la página web y a través de las redes sociales de la Noche de Los Museos:

⁃Website:https://nochedemuseos.org.py

⁃Facebook: https://www.facebook.com/nochedelosmuseospy

⁃Instagram: @nochedelosmuseos

⁃Twitter: @nochedemuseospy

⁃Youtube: Noche de los Museos Paraguay

Lisboa, 12 de noviembre de 2020

Embajada en Portugal promociona la cuarta edición de la Noche de los Museos del Paraguay

Embajada en Portugal promociona la cuarta edición de la Noche de los Museos del Paraguay



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas