La Embajada de la República del Paraguay en Portugal promociona al país en los foros económicos de ese país y destaca los productos tradicionales y no tradicionales de exportación, así como las bondades de nuestro país para las inversiones en diferentes ámbitos.
Es así que la embajada en Portugal, como participante habitual de la Feria Portugal Exportador, organizada por la Asociación Industrial Portuguesa AIP, emitió un comunicado el jueves pasado, en portugués, a través de la web y redes sociales de la citada organización, en el cual explica los alcances del lema “Diplomacia Económica para el Desarrollo”, implementado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.
En el portal Portugal Exportador 2020, la embajada paraguaya destacó que “Con el lema “Diplomacia económica para el desarrollo”, Paraguay está implementando acciones para contribuir al fortalecimiento del comercio exterior. En el contexto actual del comercio global, el papel de la diplomacia es una herramienta fundamental para la reactivación y dinamización de la economía”.
Agrega que “esta estrategia, que está siendo implementada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, a través de su red de embajadas y consulados, requiere de la coordinación entre el sector público y privado, con el fin de promover las relaciones comerciales bilaterales”.
El portal del mencionado foro empresarial resalta que la pandemia de COVID-19 trajo muchos desafíos a los países y sectores productivos que se ven obligados a reinventarse. Una nueva edición de la Feria Internacional de Lisboa se tiene prevista para el próximo 18 de noviembre.
Asunción, 24 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
La CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver MásLa cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver Más