La Embajada de la República del Paraguay en Portugal promociona al país en los foros económicos de ese país y destaca los productos tradicionales y no tradicionales de exportación, así como las bondades de nuestro país para las inversiones en diferentes ámbitos.
Es así que la embajada en Portugal, como participante habitual de la Feria Portugal Exportador, organizada por la Asociación Industrial Portuguesa AIP, emitió un comunicado el jueves pasado, en portugués, a través de la web y redes sociales de la citada organización, en el cual explica los alcances del lema “Diplomacia Económica para el Desarrollo”, implementado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.
En el portal Portugal Exportador 2020, la embajada paraguaya destacó que “Con el lema “Diplomacia económica para el desarrollo”, Paraguay está implementando acciones para contribuir al fortalecimiento del comercio exterior. En el contexto actual del comercio global, el papel de la diplomacia es una herramienta fundamental para la reactivación y dinamización de la economía”.
Agrega que “esta estrategia, que está siendo implementada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, a través de su red de embajadas y consulados, requiere de la coordinación entre el sector público y privado, con el fin de promover las relaciones comerciales bilaterales”.
El portal del mencionado foro empresarial resalta que la pandemia de COVID-19 trajo muchos desafíos a los países y sectores productivos que se ven obligados a reinventarse. Una nueva edición de la Feria Internacional de Lisboa se tiene prevista para el próximo 18 de noviembre.
Asunción, 24 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más