La Embajada del Paraguay en el Estado de Qatar informa que el Embajador Angel Ramón Barchini acompañó a la delegación oficial del Ministerio de Educación y Ciencias presidida por el ministro Eduardo Petta, e integrada además por María Paz Peña y Alejandro Duarte, Director General de Administración y Finanzas del MEC, quienes participaron en el Global Education and Skills Forum 2019, que se llevó a cabo en el mes de marzo en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
El Global Education and Skills Forum es una iniciativa de la Fundación Varkey y cree que cada niño merece un maestro inspirador y son esenciales para asegurar que cada niño tenga una buena educación. Y, al reunir a líderes de los sectores público, privado y social en dicho foro, la Fundación Varkey pretende demostrar que la educación es la clave para resolver problemas globales, donde más de 2000 delegados se reunieron para compartir, debatir y dar forma a nuevas formas en que la educación puede transformar nuestro mundo.
Cumbre Mundial de Gobiernos 2019
En la ciudad de Dubái también se realizó en el mes de febrero la 7ª Cumbre Mundial de Gobiernos 2019 y al 3er Diálogo Mundial para la Felicidad y el Bienestar, donde el Embajador Barchini acompañó al ministro de Hacienda Benigno López, quien participó como invitado especial entre más de 500 participantes de todo el mundo para discutir el papel imperativo de los gobiernos en la promoción y la mejora de la felicidad y el bienestar en las sociedades.
Los expertos internacionales y los responsables de la toma de decisiones se reunieron por tercera vez para discutir los temas principales que influyen en la felicidad y el bienestar, incluida la gobernanza y las políticas, las aplicaciones prácticas en las ciudades, los comportamientos y elecciones que, en última instancia, dan forma a nuestros estilos de vida. Ambos eventos fueron realizados en asociación con organizaciones internacionales claves, como las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el FMI, la OCDE y el Foro Económico Mundial.
El punto culminante del primer día de la Cumbre Mundial del Gobierno fue una sesión plenaria en la noche donde el Papa Francisco transmitió su mensaje en una grabación de video a los Emiratos Árabes Unidos y los gobiernos del mundo.
Juegos olímpicos especiales
Asimismo, el Embajador Barchini acompañó a la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Especiales que se llevó a cabo en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, quienes retornaron a Paraguay con el orgullo de haber conseguido 27 medallas: 10 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.
Asunción, 1 de abril de 2019
Compartir esta noticia
En un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver Más