La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Qatar, informa que el embajador Ángel Barchini Cibils mantuvo reuniones los días 28 y 29 de septiembre de 2020 con el presidente de la Cámara de Comercio de Qatar, Sheikh Khalifa bin Jassim bin Mohammad Al Thani, quien a su vez es miembro de la familia real, y con el embajador de Kuwait en Qatar, Hafeez Al Ajmi, país en donde también se ejerce concurrencia diplomática.
El embajador Barchini les transmitió la intención del Gobierno Nacional de realizar videoconferencias entre el sector económico de la Cancillería Nacional, representantes del Ministerio de Industria y Comercio y las cámaras de comercio, con sus pares en esta región, para presentar nuevos productos nacionales exportables y exponer sobre las oportunidades de negocios e inversión que el Paraguay ofrece.
El sheikh Al Thani, como así también el embajador Al Ajmi, se mostraron muy interesados y aceptarón complacidos la propuesta presentada y al mismo tiempo sugirieron que el próximo año, la representación diplomática paraguaya en Doha organice una visita de empresarios paraguayos de los rubros de mayor interés a Qatar y Kuwait, donde se podrán exponer productos y realizar rueda de negocios como es habitual en países de esta región.
Viernes, 2 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver Más