La Embajada del Paraguay en la República de Sudáfrica participó del evento denominado “Hora Sociocultural sobre el Paraguay”, organizado en la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, el pasado 18 de setiembre.
Este encuentro es organizado anualmente por la Cátedra de Idioma Español de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Pretoria y está dirigido a las embajadas hispanohablantes acreditadas en Sudáfrica, para hacer conocer y difundir a nivel universitario facetas propias de nuestros países, nuestra cultura y características nacionales.
La Embajada del Paraguay tuvo su representación en el encargado de negocios a.i. ministro Roberto Recalde, quien contó con el apoyo de los funcionarios de esta representación: ministro Ruben Ortíz y Edith Machi de Ortíz. Participaron aproximadamente 45 personas, alumnos de la universidad, así como otros miembros de la comunidad universitaria interesados en conocer sobre el Paraguay y las características propias de nuestra cultura hispano-guaraní.
La jornada se desarrolló en un ambiente afable y cordial, donde se presentaron varios temas divididos en dos partes; la primera, mediante un vídeo introductorio sobre la ubicación geográfica e informaciones generales del Paraguay y una breve sinopsis histórica.
Además, promoción de los principales atractivos turísticos (lugares, actividades, comidas, danzas, etc.), breve descripción de la situación actual del país, vínculos del Paraguay con Sudáfrica y oportunidades laborales, de estudios y/o voluntariado. Adicionalmente, se proyectó el vídeo oficial de la SENATUR “Paraguay, the Land of Opportunities”.
En la segunda parte se pudo saborear comidas típicas del Paraguay.
Los alumnos demostraron mucho interés en participar de eventos de intercambio y hasta realizar viajes al Paraguay para cursar especialmente estudios de español.
Las autoridades de la facultad ratificaron el interés de contactar con los puntos focales de las universidades de nuestro país, de manera a iniciar conversaciones para una eventual suscripcion de Memorandums de Entendimiento que tenga por objetivo el intercambio y la cooperacion universitaria de nuestros países.
Pretoria, 19 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Diferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver Más