La Embajada de la República del Paraguay en Suiza adelantó los festejos del 208° aniversario de la independencia nacional, en la Villa Mettlen, celebrando los logros obtenidos en el último año, tanto para fortalecer las relaciones entre ambos países, como los beneficios obtenidos para el bienestar de los paraguayos.
La embajadora Liliane Lebron de Wenger destacó la participación del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el Foro Económico Mundial, la reunión bilateral entre los ministros de Relaciones Exteriores en Davos, Suiza, y la misión cultural del alcalde de Acquarossa a Paraguay.
Además, resaltó la inauguración en nuestro país del Nestlé Business Services Latam (NBS), un nuevo centro de servicios que brindará asistencia interna desde Paraguay a 21 países de América Latina, así como la firma del Acuerdo de Cooperación Internacional entre el CERN y CONACYT, y la inauguración del Consulado Honorario de Paraguay en Pratteln, Basilea.
También celebró el fortalecimiento de la Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza, una plataforma que, junto con la Swiss Global Enterprise y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, es un punto de contacto para los inversores de ambos países. El atractivo especial de los festejos patrios organizados por la Embajada de Paraguay en Suiza fue la carne paraguaya, mediante el cual los invitados se deleitaron con los mejores cortes de asado paraguayo, así como con las comidas, postres y música, tradicionales de nuestro país.
Al evento asistieron representantes del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos, embajadores, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes del sector privado, connacionales y amigos de la Embajada.
Berna, 9 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver MásLa Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, y presidida por Manuel Tovar, Ministro de Comercio de Costa Rica, aprobó el programa de cooperación con Paraguay que se extenderá por los próximos tres años y serán renovables. La OCDE es un organismos de cooperación internacional que reúne a 38 países con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de las naciones. Fue fundada en 1961 por, entre otros, EE.UU. Alemania, Francia y Reino Unido. El Programa País aprobado por el Consejo de Ministros permitirá trabajar en cinco pilares fundamentales que son el desarrollo del potencial económico, la política social, las buenas prácticas gubernamentales, el desarrollo sustentable y la integración regional. El mismo está diseñado para implementar un enfoque integral del gobierno para que Paraguay avance hacia la alineación con los estándares de la OCDE. El acuerdo aprobado será firmado para su implementación, el próximo 11 de junio en París por el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Ver MásEn el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver Más