En el marco de la actual activa política exterior del Gobierno Nacional de captación de inversiones, la Embajada de Paraguay en Suiza participó en el Latin American Day, emblemático evento anual suizo sobre Doing Business en América Latina.
El embajador Bénédict de Cerjat, secretario de Estado Adjunto para las Américas y jefe de la División de las Américas del Departamento Federal para Asuntos Exteriores (DFAE), y el ministro Philippe Nell, jefe de la División de las Américas de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO), compartieron su lectura sobre la evolución reciente de las relaciones de Suiza con América Latina e implicaciones para las proyecciones comerciales suizas.
El embajador de Cerjat resaltó los inminentes acuerdos EU-Mercosur y EFTA-Mercosur, y destacó los países que crecen en forma sostenida tales como Perú y Paraguay.
Entre las experiencias y lecciones aprendidas en América Latina, se destacó la presentación de Global Tree Project, con sede en la ciudad de Zug y con operaciones financieras y de reforestación en Paraguay.
El CEO de la empresa compartió la experiencia exitosa de la compañía desde la radicación de Global Tree en el país, así como las perspectivas de crecimiento futuro de la empresa.
La Embajada de Paraguay logró la inclusión de Global Tree Project por la Swiss Global Enterprise. La presentación fue una manera de dar a conocer con hechos, a la clase empresarial suiza, que las ventajas que ofrece Paraguay son reales y así captar a potenciales inversionistas.
27 de junio de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver MásDurante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver Más