Logos Cabecera
Embajada en Uruguay habilita espacio virtual para interactuar con connacionales y amigos del Paraguay
Publicado: 05/28/20 06:20:a. m.

La Embajada del Paraguay en la República Oriental del Uruguay habilitó un espacio interactivo en la red social Facebook Live, denominado “Añua virtual” (Abrazo virtual) #HablemosLive, a los efectos de mantener contacto e informar permanentemente a los connacionales, amigos del Paraguay y diplomáticos acreditados ante el gobierno uruguayo.

(https://www.facebook.com/embaparuruguay/videos/vb.220537331466395/712201509529752/?type=2&theater).

En el inicio del ciclo, el embajador Rogelio Benítez Vargas tuvo como invitado especial al senador Sergio Abreu, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores del Uruguay. Abreu, abogado, político e hijo de paraguayo, es un gran difusor y defensor de los valores de nuestra nación en la República Oriental del Uruguay.

El punto principal de la conversación con el ilustre invitado fue la publicación en medios masivos de comunicación uruguayos de la propuesta del intendente Cristhian Di Candia, de cambiar el nombre a la calle Paraguay para rendirle homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti, en conmemoración a los 100 años de su nacimiento.

Esto motivó al senador Abreu, columnista del diario “EL PAIS”, a escribir un artículo titulado “Intendencia y el Paraguay”, abriendo un debate que contó con una importante adhesión de sus lectores.

El invitado realizó un repaso de algunas de las anécdotas más resaltantes y significativas de su larga trayectoria y los hechos que lo unen a nuestro país.

La ocasión fue propicia para recordar que en setiembre se cumplen 200 años de la llegada del general José Gervasio Artigas como asilado al Paraguay, reconocido como el primer antecedente de esta figura en las Américas. El prócer uruguayo vivió hasta su muerte en el Paraguay.

Otro tema de interés fue el MERCOSUR, el acuerdo con la Unión Europea y la próxima Presidencia Pro Tempore que asumirá Uruguay en julio, entre otros temas.

Jueves, 28 de mayo de 2020

Embajada en Uruguay habilita espacio virtual para interactuar con connacionales y amigos del Paraguay



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas