A fin de impulsar y afianzar los vínculos económicos, comerciales, culturales y turísticos entre nuestro país y la República Oriental del Uruguay, la Embajada de la República del Paraguay en ese país impulsa desde el 14 de julio de 2020 el programa Ñemongeta (Conversemos/Charlemos).
Por medio de esta iniciativa, hasta la fecha se han visitado 11 departamentos: Florida, Flores, Durazno, San José, Colonia, Río Negro, Soriano, Lavalleja, Rocha, Canelones (I) y Maldonado, con un recorrido aproximado de 6.000 Km.
El embajador Rogelio Benítez Vargas, acompañado de funcionarios diplomáticos y de agregados militares de la Embajada, mantuvo reuniones con 9 intendentes, 45 alcaldes, 7 cámaras de comercio e industria, asociación rural y más de 140 medios de comunicación.
El embajador Benítez logró estrechar aún más los tradicionales vínculos históricos, económicos y culturales promocionando y destacando las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay, además de resaltar la importancia de la Hidrovía para ambos países, visitando además los puertos y la infraestructura que ofrece el Uruguay.
Esta iniciativa ha sido valorada y destacada por las autoridades y empresarios como también por los medios de prensa, logrando el objetivo propuesto de estrechar los vínculos de efecto y tejer una red de intercambio de información.
Toda la gestión se halla documentada en la plataforma Facebook – Live de la Embajada del Paraguay.
Jueves, 12 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más