A fin de impulsar y afianzar los vínculos económicos, comerciales, culturales y turísticos entre nuestro país y la República Oriental del Uruguay, la Embajada de la República del Paraguay en ese país impulsa desde el 14 de julio de 2020 el programa Ñemongeta (Conversemos/Charlemos).
Por medio de esta iniciativa, hasta la fecha se han visitado 11 departamentos: Florida, Flores, Durazno, San José, Colonia, Río Negro, Soriano, Lavalleja, Rocha, Canelones (I) y Maldonado, con un recorrido aproximado de 6.000 Km.
El embajador Rogelio Benítez Vargas, acompañado de funcionarios diplomáticos y de agregados militares de la Embajada, mantuvo reuniones con 9 intendentes, 45 alcaldes, 7 cámaras de comercio e industria, asociación rural y más de 140 medios de comunicación.
El embajador Benítez logró estrechar aún más los tradicionales vínculos históricos, económicos y culturales promocionando y destacando las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay, además de resaltar la importancia de la Hidrovía para ambos países, visitando además los puertos y la infraestructura que ofrece el Uruguay.
Esta iniciativa ha sido valorada y destacada por las autoridades y empresarios como también por los medios de prensa, logrando el objetivo propuesto de estrechar los vínculos de efecto y tejer una red de intercambio de información.
Toda la gestión se halla documentada en la plataforma Facebook – Live de la Embajada del Paraguay.
Jueves, 12 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Este miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver Más