A fin de impulsar y afianzar los vínculos económicos, comerciales, culturales y turísticos entre nuestro país y la República Oriental del Uruguay, la Embajada de la República del Paraguay en ese país impulsa desde el 14 de julio de 2020 el programa Ñemongeta (Conversemos/Charlemos).
Por medio de esta iniciativa, hasta la fecha se han visitado 11 departamentos: Florida, Flores, Durazno, San José, Colonia, Río Negro, Soriano, Lavalleja, Rocha, Canelones (I) y Maldonado, con un recorrido aproximado de 6.000 Km.
El embajador Rogelio Benítez Vargas, acompañado de funcionarios diplomáticos y de agregados militares de la Embajada, mantuvo reuniones con 9 intendentes, 45 alcaldes, 7 cámaras de comercio e industria, asociación rural y más de 140 medios de comunicación.
El embajador Benítez logró estrechar aún más los tradicionales vínculos históricos, económicos y culturales promocionando y destacando las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay, además de resaltar la importancia de la Hidrovía para ambos países, visitando además los puertos y la infraestructura que ofrece el Uruguay.
Esta iniciativa ha sido valorada y destacada por las autoridades y empresarios como también por los medios de prensa, logrando el objetivo propuesto de estrechar los vínculos de efecto y tejer una red de intercambio de información.
Toda la gestión se halla documentada en la plataforma Facebook – Live de la Embajada del Paraguay.
Jueves, 12 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
La Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver Más