La Embajada de la República del Paraguay en la República Oriental del Uruguay, el próximo martes 23 de agosto, a las 20, entrega el premio “Poncho de 60 listas” al ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, por su apoyo a la difusión y promoción de nuestros valores nacionales, historia y tradiciones.
El acto tendrá lugar en el inmueble perteneciente al Estado paraguayo, que sirve de sede de nuestra representación diplomática en Montevideo, que está en proceso de restauración y puesta en valor. La sede de nuestra embajada se encuentra ubicada sobre el Boulevard Gral. Artigas 1256.
El consejero Juan Radice, encargado de negocios a.i. de nuestro país en Uruguay, manifestó que la premiación al Dr. Lacalle Herrera es un reconocimiento a su trayectoria y por su claro apoyo a nuestro país. “Es el homenaje a la historia de toda una familia que por generaciones ha demostrado su amistad y afecto al Paraguay”, acotó.
También informó que la restauración del inmueble representa una enorme satisfacción para el Gobierno Nacional y, en particular, para nuestra embajada, considerando que se retorna a un valioso edificio recuperado y habitable, que permite al Estado paraguayo un importante ahorro mensual del importe que la misión diplomática destinaba en concepto de alquiler.
El salón principal de la legación diplomática estará engalanado con paneles cubiertos con tejido de ñandutí elaborado por 30 artesanas paraguayas.
El galardón “Poncho de 60 listas” es una iniciativa de la Embajada del Paraguay. Este premio fue instaurado el año pasado para distinguir a personas, empresas, instituciones y organizaciones uruguayas que hayan contribuido a mejorar los lazos de amistad y cooperación entre Paraguay y Uruguay.
Este año el comité de premiación eligió, por unanimidad, al Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera. En la primera edición realizada el año pasado, el galardonado fue el Dr. Sergio Abreu, connotado político, ex senador y canciller, actual secretario general de la Aladi.
Cabe destacar que Paraguay postula la candidatura del “Poncho Para’i de 60 listas” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Montevideo, 16 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver Más