La Embajada de la República del Paraguay en la República Oriental del Uruguay, el próximo martes 23 de agosto, a las 20, entrega el premio “Poncho de 60 listas” al ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, por su apoyo a la difusión y promoción de nuestros valores nacionales, historia y tradiciones.
El acto tendrá lugar en el inmueble perteneciente al Estado paraguayo, que sirve de sede de nuestra representación diplomática en Montevideo, que está en proceso de restauración y puesta en valor. La sede de nuestra embajada se encuentra ubicada sobre el Boulevard Gral. Artigas 1256.
El consejero Juan Radice, encargado de negocios a.i. de nuestro país en Uruguay, manifestó que la premiación al Dr. Lacalle Herrera es un reconocimiento a su trayectoria y por su claro apoyo a nuestro país. “Es el homenaje a la historia de toda una familia que por generaciones ha demostrado su amistad y afecto al Paraguay”, acotó.
También informó que la restauración del inmueble representa una enorme satisfacción para el Gobierno Nacional y, en particular, para nuestra embajada, considerando que se retorna a un valioso edificio recuperado y habitable, que permite al Estado paraguayo un importante ahorro mensual del importe que la misión diplomática destinaba en concepto de alquiler.
El salón principal de la legación diplomática estará engalanado con paneles cubiertos con tejido de ñandutí elaborado por 30 artesanas paraguayas.
El galardón “Poncho de 60 listas” es una iniciativa de la Embajada del Paraguay. Este premio fue instaurado el año pasado para distinguir a personas, empresas, instituciones y organizaciones uruguayas que hayan contribuido a mejorar los lazos de amistad y cooperación entre Paraguay y Uruguay.
Este año el comité de premiación eligió, por unanimidad, al Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera. En la primera edición realizada el año pasado, el galardonado fue el Dr. Sergio Abreu, connotado político, ex senador y canciller, actual secretario general de la Aladi.
Cabe destacar que Paraguay postula la candidatura del “Poncho Para’i de 60 listas” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Montevideo, 16 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver Más