Logos Cabecera
Embajada en Uruguay premia al expresidente Lacalle Herrera con el galardón “Poncho de 60 listas”
Publicado: 08/16/22 04:00:p. m.

La Embajada de la República del Paraguay en la República Oriental del Uruguay, el próximo martes 23 de agosto, a las 20, entrega el premio “Poncho de 60 listas” al ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, por su apoyo a la difusión y promoción de nuestros valores nacionales, historia y tradiciones.

El acto tendrá lugar en el inmueble perteneciente al Estado paraguayo, que sirve de sede de nuestra representación diplomática en Montevideo, que está en proceso de restauración y puesta en valor. La sede de nuestra embajada se encuentra ubicada sobre el Boulevard Gral. Artigas 1256.

El consejero Juan Radice, encargado de negocios a.i. de nuestro país en Uruguay, manifestó que la premiación al Dr. Lacalle Herrera es un reconocimiento a su trayectoria y por su claro apoyo a nuestro país. “Es el homenaje a la historia de toda una familia que por generaciones ha demostrado su amistad y afecto al Paraguay”, acotó.

También informó que la restauración del inmueble representa una enorme satisfacción para el Gobierno Nacional y, en particular, para nuestra embajada, considerando que se retorna a un valioso edificio recuperado y habitable, que permite al Estado paraguayo un importante ahorro mensual del importe que la misión diplomática destinaba en concepto de alquiler.

El salón principal de la legación diplomática estará engalanado con paneles cubiertos con tejido de ñandutí elaborado por 30 artesanas paraguayas.

El galardón “Poncho de 60 listas” es una iniciativa de la Embajada del Paraguay. Este premio fue instaurado el año pasado para distinguir a personas, empresas, instituciones y organizaciones uruguayas que hayan contribuido a mejorar los lazos de amistad y cooperación entre Paraguay y Uruguay.

Este año el comité de premiación eligió, por unanimidad, al Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera. En la primera edición realizada el año pasado, el galardonado fue el Dr. Sergio Abreu, connotado político, ex senador y canciller, actual secretario general de la Aladi.

Cabe destacar que Paraguay postula la candidatura del “Poncho Para’i de 60 listas” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Montevideo, 16 de agosto de 2022

Embajada en Uruguay premia al expresidente Lacalle Herrera con el galardón “Poncho de 60 listas”


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas