Prosiguiendo con el programa “Ñemongeta Paraguay - Uruguay” (Diálogo), de promoción de las potencialidades de nuestro país, la embajada en Montevideo culminó el pasado 8 de setiembre las reuniones de trabajo realizadas en los departamentos de Florida, Flores, Durazno, San José y Colonia.
En las mismas se incluyeron reuniones con los intendentes, ediles, alcaldes y concejales municipales, que se enmarcan en la diplomacia para el desarrollo económico.
El embajador Rogelio Benítez Vargas implementó el mencionado programa a fin de promover los vínculos económicos y de cooperación con los intendentes de los 19 departamentos y los alcaldes de los 112 municipios del Uruguay.
Asimismo, se puso énfasis en otorgar visibilidad al trabajo realizado a través de los medios masivos de comunicación, como herramienta fundamental para llegar a la mayor cantidad de empresarios y agentes de negocios, incentivando y destacando las ventajas competitivas que ofrece nuestro país en materia de inversiones y facilidades comerciales como miembro pleno del MERCOSUR.
Esta iniciativa se realiza a fin de posicionar a la embajada como un punto de apoyo a los empresarios que deseen invertir en nuestro país, con un acercamiento directo con las principales autoridades, considerando que los mismos representan al tercer nivel político – administrativo del gobierno.
El embajador Benítez Vargas reiteró el interés de incrementar la presencia de productos paraguayos en el mercado uruguayo, para lo cual solicitó trabajar conjuntamente con los actores económicos del departamento y los municipios. Hizo referencia a la importancia de la integración productiva y a las cadenas de valor, pilares fundamentales para el desarrollo de ambos países.
Lunes, 21 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy martes 6 de junio la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, ocasión en la que se hizo un repaso de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque, con miras a considerar la posición nacional para la CXXVII Reunión Ordinaria del GMC, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de junio de 2023, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente de la Cámara de Diputados, diputado Carlos María López (Partido Liberal Radical Auténtico), el vicepresidente de dicha Cámara, diputado Ángel Paniagua (Asociación Nacional Republicana), y el diputado Teófilo Espínola (Partido Liberal Radical Auténtico), hoy mantuvieron una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Ver MásUn Encuentro Técnico Operativo contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Zona de Frontera Paraguay – Bolivia se llevó a cabo el pasado viernes 2 de junio en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió el viernes 2 de los corrientes a fin de evaluar los resultados de los temas abordados en la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, del 17 al 19 de mayo pasado, entre ellos, el peaje en el tramo del río Paraná entre el Puerto de Santa Fe y Confluencia con el río Paraguay, medida unilateral pretendida por la Argentina, así como la información técnica presentada por ese país apenas un día antes del inicio de las reuniones de dicho órgano regional con competencia en el análisis respectivo.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado martes 30 de mayo la plenaria de la Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del MERCOSUR (RAPIM), en el salón Dante Caputo del Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Argentina para el MERCOSUR.
Ver MásLa cosmovisión de los pueblos indígenas del Paraguay, su relación profunda con la naturaleza y lo que podemos aprender hoy en día de estos “guardianes de la tierra”, fue expuesta ayer, en Madrid, España, por el padre José Zanardini, sacerdote salesiano y defensor de los pueblos indígenas del Paraguay, en el conversatorio titulado “Ka’aguy ñe’e – Voces de la selva”. Se desarrollado en la Sala Simón Bolivar, de Casa de América.
Ver Más