Prosiguiendo con el programa “Ñemongeta Paraguay - Uruguay” (Diálogo), de promoción de las potencialidades de nuestro país, la embajada en Montevideo culminó el pasado 8 de setiembre las reuniones de trabajo realizadas en los departamentos de Florida, Flores, Durazno, San José y Colonia.
En las mismas se incluyeron reuniones con los intendentes, ediles, alcaldes y concejales municipales, que se enmarcan en la diplomacia para el desarrollo económico.
El embajador Rogelio Benítez Vargas implementó el mencionado programa a fin de promover los vínculos económicos y de cooperación con los intendentes de los 19 departamentos y los alcaldes de los 112 municipios del Uruguay.
Asimismo, se puso énfasis en otorgar visibilidad al trabajo realizado a través de los medios masivos de comunicación, como herramienta fundamental para llegar a la mayor cantidad de empresarios y agentes de negocios, incentivando y destacando las ventajas competitivas que ofrece nuestro país en materia de inversiones y facilidades comerciales como miembro pleno del MERCOSUR.
Esta iniciativa se realiza a fin de posicionar a la embajada como un punto de apoyo a los empresarios que deseen invertir en nuestro país, con un acercamiento directo con las principales autoridades, considerando que los mismos representan al tercer nivel político – administrativo del gobierno.
El embajador Benítez Vargas reiteró el interés de incrementar la presencia de productos paraguayos en el mercado uruguayo, para lo cual solicitó trabajar conjuntamente con los actores económicos del departamento y los municipios. Hizo referencia a la importancia de la integración productiva y a las cadenas de valor, pilares fundamentales para el desarrollo de ambos países.
Lunes, 21 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su homólogo de Croacia, Gordan Grlié Radman, ocasión en que destacaron la importancia de la cooperación de los bloques regionales Unión Europea y Mercosur y el fortalecimiento del diálogo bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver MásEl Comité de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su segunda reunión del periodo fiscal 2025, en la que se analizaron los resultados de la evaluación del Sistema de Control Interno (SCI) correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver Más