La Embajada de la República del Paraguay en Uruguay en conmemoración al mes de las fiestas patrias realiza una serie de actividades de carácter histórico y cultural con la comunidad paraguaya residente en ese país y con referentes de la sociedad uruguaya
En ese marco, en la celebración del 211° aniversario de la Independencia Nacional, la embajada del Paraguay organizó un evento del que participaron miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de las representaciones paraguayas acreditadas y connacionales residentes.
Esta actividad se cumplió en la sede del Club de Residentes Paraguayos en Uruguay, donde el agregado militar, Cnel. Juan Cuevas, desarrolló una alocución histórica.
Asimismo, se presentó la obra Juana María de Lara, escrita y dirigida por Arturo Fleitas, e interpretada por la historiadora Raquel Bareiro.
Igualmente, el encargado de negocios a.i. Juan Radice hizo una alocución alusiva a la fiesta patria. Terminado el acto, los asistentes degustaron comidas típicas del Paraguay.
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más