Logos Cabecera
Embajada paraguaya acompañó a consejero de Itaipú en su agenda en Panamá
Publicado: 11/19/20 10:30:a. m.

El embajador del Paraguay en Panamá, Enrique Jara Ocampos, recibió la visita del consejero en la Itaipú Binacional, Ángel Aquino Etcheverry, a quien acompañó en su agenda de trabajo en dicho país, entre las que se destaca un encuentro con el ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Arístides Royo Sánchez, quien fue presidente de la República de 1978 a 1982.

El ministro Royo sorprendió con su vasto conocimiento sobre la hidroeléctrica paraguayo-brasilero, tanto en lo relativo a la construcción como sus tratados.

El funcionario panameño relató los pormenores de las arduas negociaciones realizadas por el equipo negociador de su país _que él integraba_ con la contraparte de los Estados Unidos de América, para lograr el traspaso exitoso de la administración del Canal de Panamá.

Destacó que fueron fundamentales el acompañamiento de la sociedad civil, los intelectuales y el apoyo de la comunidad internacional para dicho logro.

Por su parte, el consejero Ángel Aquino explicó el funcionamiento y las experiencias en la administración de Itaipú como entidad binacional (Paraguay-Brasil), y que en el 2023 debe estar lista la revisión del Anexo C del Tratado.

Ambos funcionarios intercambiaron informaciones sobre el mecanismo de las negociaciones y el funcionamiento de las dos instituciones, fundamentales para el desarrollo de ambos pueblos.

Finalmente, el ministro Royo manifestó ser gran admirador del Paraguay por su historia y por su permanente lucha de superación. Además, elogió la preservación de la lengua guaraní, tal vez el único país en el mundo que tiene dos idiomas oficiales, manteniendo como tal su lengua nativa y por sobre todo impartiendo la enseñanza en los centros educativos.

Asunción, 19 de noviembre de 2020

Embajada paraguaya acompañó a consejero de Itaipú en su agenda en Panamá

Embajada paraguaya acompañó a consejero de Itaipú en su agenda en Panamá



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas