El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la sede de la Embajada del Paraguay en Canadá, la Embajadora Inés Martínez Valinotti, acompañada del Segundo Secretario Oscar Pérez Figueredo, mantuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo del Consorcio de Universidades CALDO de Canadá, Rodrigo Delgado.
El consorcio de Universidades CALDO agrupa a diez de las más prestigiosas universidades de Canadá y tiene firmado un Acuerdo con el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior para el Fortalecimiento de la Investigación la Investigación y la Educación del Paraguay Don Carlos Antonio López (BECAL), por medio del cual se ofrece la posibilidad a jóvenes paraguayos a cursar sus estudios de Maestrías y Doctorados en las universidades canadienses con muy buenas condiciones.
Al respecto, el Director de CALDO, por intermedio de la Embajada, ha podido conversar con las autoridades encargadas de la implementación del Acuerdo y se comprometió a presentar un plan de trabajo ajustado a las nuevas exigencias del programa BECAL. Anunció que viajará próximamente a Paraguay, con el objetivo de presentar las oportunidades que ofrecen las universidades canadienses a los jóvenes paraguayos que estén interesados en continuar sus estudios universitarios.
Algunas de las Universidades de CALDO se encuentran en Toronto, Alberta, Waterloo, Calgary, Laval, entre otras, todas de gran prestigio a nivel nacional e internacional.
Asunción, 9 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Cerrando su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Internacionales del Comando con Venezuela, Pedro Urruchurtu, en Nueva York.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Serbia, Marko Đurić, se reunieron hoy en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásEn el marco de su agenda en Nueva York, EE.UU., el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau.
Ver MásCon miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver Más