La Embajada de la República del Paraguay en Colombia conmemoró el día de ayer, el 207° Aniversario de la Independencia Nacional con un acto realizado en la Casa Museo Quinta de Bolívar.
En la oportunidad, el Embajador Ricardo Scavone Yegros, jefe de la Representación Diplomática, depositó una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Simón Bolívar.
Durante el significativo acto, el diplomático paraguayo y connotado historiador, pronunció un discurso alusivo a la fecha, resaltando los aspectos más importantes de la gesta libertadora de mayo, asi cómo el posterior proceso de consolidación de la independencia paraguaya.
Participaron de la ceremonia directores y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, representantes de las Fuerzas Armadas, Jefes de Misiones Diplomáticas, Agregados de Defensa y otros miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, invitados especiales y connacionales residentes en el país.
Tras la ceremonia, la Embajada ofreció una recepción en la misma Casa Museo Quinta de Bolívar, que estuvo amenizada por el arpista paraguayo, residente en Bogotá, Don Martín Galeano.
Miércoles, 16 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver Más