La Embajada de la República del Paraguay en Colombia conmemoró el día de ayer, el 207° Aniversario de la Independencia Nacional con un acto realizado en la Casa Museo Quinta de Bolívar.
En la oportunidad, el Embajador Ricardo Scavone Yegros, jefe de la Representación Diplomática, depositó una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Simón Bolívar.
Durante el significativo acto, el diplomático paraguayo y connotado historiador, pronunció un discurso alusivo a la fecha, resaltando los aspectos más importantes de la gesta libertadora de mayo, asi cómo el posterior proceso de consolidación de la independencia paraguaya.
Participaron de la ceremonia directores y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, representantes de las Fuerzas Armadas, Jefes de Misiones Diplomáticas, Agregados de Defensa y otros miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, invitados especiales y connacionales residentes en el país.
Tras la ceremonia, la Embajada ofreció una recepción en la misma Casa Museo Quinta de Bolívar, que estuvo amenizada por el arpista paraguayo, residente en Bogotá, Don Martín Galeano.
Miércoles, 16 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver Más