La Embajada de la República del Paraguay en Colombia conmemoró el día de ayer, el 207° Aniversario de la Independencia Nacional con un acto realizado en la Casa Museo Quinta de Bolívar.
En la oportunidad, el Embajador Ricardo Scavone Yegros, jefe de la Representación Diplomática, depositó una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Simón Bolívar.
Durante el significativo acto, el diplomático paraguayo y connotado historiador, pronunció un discurso alusivo a la fecha, resaltando los aspectos más importantes de la gesta libertadora de mayo, asi cómo el posterior proceso de consolidación de la independencia paraguaya.
Participaron de la ceremonia directores y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, representantes de las Fuerzas Armadas, Jefes de Misiones Diplomáticas, Agregados de Defensa y otros miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, invitados especiales y connacionales residentes en el país.
Tras la ceremonia, la Embajada ofreció una recepción en la misma Casa Museo Quinta de Bolívar, que estuvo amenizada por el arpista paraguayo, residente en Bogotá, Don Martín Galeano.
Miércoles, 16 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver Más