La Embajada del Paraguay ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que organiza un ciclo de conciertos, que se inició con la presentación del arpista paraguayo Marcelo Rojas.
Así, Paraguay brilló en el prestigioso escenario del Millennium Stage -The John F. Kennedy Center for the Performing Arts, en la ciudad de Washington D.C. con el concierto del renombrado arpista compatriota.
El encuentro contó con la presencia de distinguidos representantes del Cuerpo Diplomático, organismos internacionales, miembros de la comunidad de paraguayos residentes en la zona, y amigos del Paraguay.
El programa incluyó interpretación de guaranias, las más tradicionales polcas paraguayas, como un variado repertorio internacional.
Marcelo Rojas estuvo acompañado en esta presentación por destacados artistas paraguayos locales, César Aquino en la guitarra, Arnold Fleitas en el bajo eléctrico, y por el Dúo José y María. Como invitados especiales, el ganador de un premio Grammy el Maestro Ed Calle en el saxofón, y el cantautor paraguayo Pablo Benegas. El piano y la dirección musical del magnífico evento estuvieron a cargo del Maestro Sergio Cuquejo.
Washington, D.C., 5 de septiembre de 2018
Compartir esta noticia
El paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver Más