La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, en conjunto con la Secretaría de Estado de Turismo del Distrito Federal, recibieron el domingo 15 de diciembre el vuelo inaugural de la aerolínea Latam, cuya nueva ruta directa une las ciudades de Asunción y Brasilia.
Cabe destacar que en el vuelo arribó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y una comitiva integrada por representantes de medios de prensa, quienes fueron recibidos por las autoridades brasileñas en el aeropuerto "Juscelino Kubistchek" de Brasilia.
La secretaria de Turismo del Distrito Federal, Vanessa Mendonça, dio la bienvenida a la ministra Sofía Montiel de Afara y comitiva. Resaltó la acción público-privada iniciada para la sostenibilidad de la nueva ruta de Latam entre ambas capitales, al tiempo que significó que el turismo es una actividad que muestra rápidamente resultados positivos para la economía, fortaleciendo la cadena productiva.
En su intervención, la titular de Senatur recordó que el próximo año la ciudad de Brasilia cumple 60 años, y qué mejor forma de anticipar esa celebración con el arribo de Latam uniendo cielo paraguayo y brasileño con aeronaves acondicionadas a la mejor prestancia y comodidad para el pasajero.
Seguidamente, la ministra Sofía Montiel y el embajador Juan Ángel Delgadillo recibieron el libro que registra la vida, obra y pensamiento de Lucio Costa, urbanista que junto al Arq. Oscar Neimeyer y al presidente Juscelino Kubistchek, fueron los responsables del traslado de Río de Janeiro a Brasilia, como actual capital del Brasil.
Mediante un acuerdo comercial con Latam, la compañía paraguaya Paranair operará el vuelo Asunción-Brasilia con su tripulación y aeronaves Bombardier CRJ 200, y una capacidad de 50 asientos en clase única.
El vuelo LA1326 saldrá diariamente desde Asunción a las 16:20 hs y aterrizará en Brasilia a las 18:40 hs; el regreso será en el vuelo LA1327 que despegará diariamente de Brasilia, a las 20:15 hs, y llegará a Asunción a las 22:45 hs.
Brasilia, 16 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
Con el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver Más