La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, en conjunto con la Secretaría de Estado de Turismo del Distrito Federal, recibieron el domingo 15 de diciembre el vuelo inaugural de la aerolínea Latam, cuya nueva ruta directa une las ciudades de Asunción y Brasilia.
Cabe destacar que en el vuelo arribó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y una comitiva integrada por representantes de medios de prensa, quienes fueron recibidos por las autoridades brasileñas en el aeropuerto "Juscelino Kubistchek" de Brasilia.
La secretaria de Turismo del Distrito Federal, Vanessa Mendonça, dio la bienvenida a la ministra Sofía Montiel de Afara y comitiva. Resaltó la acción público-privada iniciada para la sostenibilidad de la nueva ruta de Latam entre ambas capitales, al tiempo que significó que el turismo es una actividad que muestra rápidamente resultados positivos para la economía, fortaleciendo la cadena productiva.
En su intervención, la titular de Senatur recordó que el próximo año la ciudad de Brasilia cumple 60 años, y qué mejor forma de anticipar esa celebración con el arribo de Latam uniendo cielo paraguayo y brasileño con aeronaves acondicionadas a la mejor prestancia y comodidad para el pasajero.
Seguidamente, la ministra Sofía Montiel y el embajador Juan Ángel Delgadillo recibieron el libro que registra la vida, obra y pensamiento de Lucio Costa, urbanista que junto al Arq. Oscar Neimeyer y al presidente Juscelino Kubistchek, fueron los responsables del traslado de Río de Janeiro a Brasilia, como actual capital del Brasil.
Mediante un acuerdo comercial con Latam, la compañía paraguaya Paranair operará el vuelo Asunción-Brasilia con su tripulación y aeronaves Bombardier CRJ 200, y una capacidad de 50 asientos en clase única.
El vuelo LA1326 saldrá diariamente desde Asunción a las 16:20 hs y aterrizará en Brasilia a las 18:40 hs; el regreso será en el vuelo LA1327 que despegará diariamente de Brasilia, a las 20:15 hs, y llegará a Asunción a las 22:45 hs.
Brasilia, 16 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver Más