La Embajada de la República del Paraguay en Japón elaboró un nuevo folleto “Gastronomía del Paraguay 2 – Postres y Bebidas”, que se suma a otros materiales informativos en japonés presentados con anterioridad, sobre la “Yerba Mate-el té de Paraguay”, “Ñanduti-tejido que entrelaza hilos de algodón, sabiduría y esperanza”, “Arpa Paraguaya-instrumento símbolo de la cultura musical nacional” y “Gastronomía del Paraguay-el fascinante sabor paraguayo”.
Los cinco materiales hacen una reseña de la historia hasta la actualidad y son distribuidos a los colegios e instituciones, a fin de promocionar el país y su cultura.
También se pretende apoyar a nuestros compatriotas y amigos del Paraguay, quienes en sus diferentes profesiones (gastronomía, importadores de yerba mate, profesores de ñanduti y arpa paraguaya) contribuyen a difundir nuestra cultura y nuestro país en general.
Es importante señalar que en el Japón el arpa y el ñanduti son muy apreciados, tanto que en Tokio hay una academia de Ñanduti y varias academias de arpa paraguaya.
Igualmente es interesante observar que en varios puntos de Japón nos encontramos con compatriotas que se dedican a la elaboración de productos gastronómicos paraguayos.
Asunción, 28 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver MásLa República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz, al nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti, quien concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio. El acto se realizó en la tarde de ayer en sede de la Nunciatura Apostólica.
Ver MásEl canciller Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y representantes de gremios del sector de la carne se reunieron hoy para abordar la situación de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos. El ministro Ramírez Lezcano informó sobre la misión reciente en los Estados Unidos junto al Departamento de Estado y congresistas, destacando la cooperación conjunta y armónica en el tema.
Ver Más