La Embajada de la República del Paraguay en Corea participó en la Feria Internacional de Turismo de Seúl (SIFT 2020), del 9 al 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones SETEC, en Seúl. El país contó con un espacio exclusivo para promocionar nuestra oferta turística, de manera a posicionarnos como destino internacional para el turismo.
Un gran número de ciudadanos coreanos visitaron el stand de Paraguay, demostrando interés sobre la ubicación de nuestro país y sus atractivos turísticos, así como también sobre la existencia de una importante comunidad coreana residente en el país.
A los visitantes se les entregó folletos de información proveídos por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y materiales en idioma coreano preparados por la Embajada.
La Feria de Turismo Internacional de Seúl es uno de los eventos más importantes de promoción turística llevada a cabo en la región asiática y es organizada por la Organización de Turismo Mundial de Corea (KOTFA) y la Asociación Coreana de Turismo. La misma se realiza anualmente con el objetivo de promover la cultura global y presentar al público coreano nuevos destinos turísticos en todo el mundo.
La coordinadora y responsable de la participación paraguaya en este evento fue la Lic. Verónica López Burgos, encargada de Asuntos Culturales y Turismo de la embajada paraguaya.
En el marco de la Feria, el embajador Raúl Silvero concedió una entrevista a la revista Daily News donde señaló los esfuerzos que realiza el gobierno del Paraguay en materia de turismo, especialmente en la actualidad, en que el sector turístico del mundo es uno de los más afectados negativamente por la pandemia de la COVID-19.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver MásLa Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, y presidida por Manuel Tovar, Ministro de Comercio de Costa Rica, aprobó el programa de cooperación con Paraguay que se extenderá por los próximos tres años y serán renovables. La OCDE es un organismos de cooperación internacional que reúne a 38 países con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de las naciones. Fue fundada en 1961 por, entre otros, EE.UU. Alemania, Francia y Reino Unido. El Programa País aprobado por el Consejo de Ministros permitirá trabajar en cinco pilares fundamentales que son el desarrollo del potencial económico, la política social, las buenas prácticas gubernamentales, el desarrollo sustentable y la integración regional. El mismo está diseñado para implementar un enfoque integral del gobierno para que Paraguay avance hacia la alineación con los estándares de la OCDE. El acuerdo aprobado será firmado para su implementación, el próximo 11 de junio en París por el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Ver Más