La embajadora de la República del Paraguay en Portugal, María José Argaña Mateu, junto con otros embajadores de América Latina, participó los días 10 y 11 de febrero de la visita a la ciudad de Viseu, al norte del país, donde tuvo oportunidad de presentar el potencial comercial de nuestro país y contactar con empresarios de dicha región.
El evento organizado por la Casa de América Latina de Lisboa y la Cámara Municipal de Viseu contó con un intenso programa de actividades, las que fueron desarrolladas durante los dos días, que permitió dar a conocer las ventajas de inversión y oportunidades de negocios en Paraguay.
En la primera jornada se visitó el laboratorio Salivatec – Centro de Investigación Interdisciplinar del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, seguida de una presentación del presidente de la Cámara Municipal de Viseu, relacionada al crecimiento, a la calidad de vida y de oportunidades, que ofrece esta región que se ubica en el corazón de Portugal.
Asimismo, se llevó a cabo una presentación del grupo de negocios Visabeira y una visita a la Comisión Vitivinícola Regional (CVR) de la región de Dão.
En el marco de esta visita, la embajadora Argaña mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias, quien en abril del 2019 realizó una visita a Paraguay. El secretario de Estado portugués ofreció al término de la jornada una cena a los embajadores latinoamericanos con empresarios de la región.
En el segundo día, las actividades prosiguieron con una vista al museo histórico Grão Vasco, a la incubadora de empresas Vissaium XXI y una visita a las instalaciones del grupo empresarial Martifer, que se dedica a las áreas de construcción metalmecánica, naval y de energías renovables.
Cabe señalar la importancia de este tipo de iniciativas que permiten establecer contacto directo con autoridades nacionales, inversionistas y empresarios locales, despertando el interés sobre las potencialidades comerciales de Paraguay, así como para dar a conocer la oferta turística nacional.
Asunción, 13 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más