Logos Cabecera
Embajada promueve oportunidades de negocios en ciudades de Portugal
Publicado: 02/13/20 11:00:a. m.

Embajada promueve oportunidades de negocios en ciudades de Portugal

La embajadora de la República del Paraguay en Portugal, María José Argaña Mateu, junto con otros embajadores de América Latina, participó los días 10 y 11 de febrero de la visita a la ciudad de Viseu, al norte del país, donde tuvo oportunidad de presentar el potencial comercial de nuestro país y contactar con empresarios de dicha región.

El evento organizado por la Casa de América Latina de Lisboa y la Cámara Municipal de Viseu contó con un intenso programa de actividades, las que fueron desarrolladas durante los dos días, que permitió dar a conocer las ventajas de inversión y oportunidades de negocios en Paraguay.

En la primera jornada se visitó el laboratorio Salivatec – Centro de Investigación Interdisciplinar del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, seguida de una presentación del presidente de la Cámara Municipal de Viseu, relacionada al crecimiento, a la calidad de vida y de oportunidades, que ofrece esta región que se ubica en el corazón de Portugal.

Asimismo, se llevó a cabo una presentación del grupo de negocios Visabeira y una visita a la Comisión Vitivinícola Regional (CVR) de la región de Dão.

En el marco de esta visita, la embajadora Argaña mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias, quien en abril del 2019 realizó una visita a Paraguay. El secretario de Estado portugués ofreció al término de la jornada una cena a los embajadores latinoamericanos con empresarios de la región.

En el segundo día, las actividades prosiguieron con una vista al museo histórico Grão Vasco, a la incubadora de empresas Vissaium XXI y una visita a las instalaciones del grupo empresarial Martifer, que se dedica a las áreas de construcción metalmecánica, naval y de energías renovables.

Cabe señalar la importancia de este tipo de iniciativas que permiten establecer contacto directo con autoridades nacionales, inversionistas y empresarios locales, despertando el interés sobre las potencialidades comerciales de Paraguay, así como para dar a conocer la oferta turística nacional.

Asunción, 13 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas