La Embajada de la República del Paraguay en España informa para conocimiento general que está vigente en todo el territorio español la Orden INT/657/2020, de 17 de julio de 2020, que establece los “Criterios aplicables para denegar la entrada por razones de orden y salud públicos con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”.
Por lo tanto, se recuerda a los compatriotas que vengan de terceros países para abordar un vuelo especial con destino a Asunción, desde Madrid, que el Centro Nacional de Coordinación de Puestos Fronterizos de la Policía Nacional (CEFRONT) ha informado que los tránsitos no pueden ser mayores de 24 horas para pasajeros provenientes de países del espacio Schengen.
El espacio Schengen es el área que comprende a 26 países europeos que abolieron los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas. Esos son países son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
De igual manera, se recuerda que es obligatorio para los pasajeros que se encuentran en tránsito en los aeropuertos españoles no salir de la zona de tránsito internacional mientras dure el mismo.
La Embajada recomienda que presten atención a dicha indicación antes de realizar la compra de cualquier billete aéreo con el fin de evitar posibles contratiempos.
Madrid, 25 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más