La Embajada de la República del Paraguay en España informa para conocimiento general que está vigente en todo el territorio español la Orden INT/657/2020, de 17 de julio de 2020, que establece los “Criterios aplicables para denegar la entrada por razones de orden y salud públicos con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”.
Por lo tanto, se recuerda a los compatriotas que vengan de terceros países para abordar un vuelo especial con destino a Asunción, desde Madrid, que el Centro Nacional de Coordinación de Puestos Fronterizos de la Policía Nacional (CEFRONT) ha informado que los tránsitos no pueden ser mayores de 24 horas para pasajeros provenientes de países del espacio Schengen.
El espacio Schengen es el área que comprende a 26 países europeos que abolieron los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas. Esos son países son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
De igual manera, se recuerda que es obligatorio para los pasajeros que se encuentran en tránsito en los aeropuertos españoles no salir de la zona de tránsito internacional mientras dure el mismo.
La Embajada recomienda que presten atención a dicha indicación antes de realizar la compra de cualquier billete aéreo con el fin de evitar posibles contratiempos.
Madrid, 25 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Declaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver Más