La Embajada de la República del Paraguay en Canadá informó sobre el webinario organizado por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) y el Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO) dirigido a estudiantes y profesionales paraguayos, en el marco del acuerdo firmado entre ambas instituciones con la participación de esta representación diplomática.
La Embajada señala que durante la actividad se dieron a conocer los beneficios de optar por uno de los programas de postgrado desarrollados por las universidades miembros del CALDO, que aglomera a nueve de las principales altas casas de estudios en Canadá: Alberta, Calgary, Laval, Ottawa, Queens, Western, Dalhousie, Waterloo, Saskatchewan.
En la ocasión, Teófilo Urbieta, de BECAL, presentó las posibilidades que ofrece el gobierno paraguayo para realizar semestres de intercambio a nivel de grado, maestrías y doctorados en universidades rankeadas entre las mejores del mundo.
Por su parte, la primera secretaria Mariel Franco resaltó la importancia del acuerdo suscrito entre BECAL y CALDO y las ventajas que las universidades canadienses ofrecen comparativamente al representar una menor inversión frente a una muy alta calidad académica.
El consorcio se constituye en un punto focal para los interesados en sus universidades y proporciona asistencia para identificar programas dentro de la oferta académica de las mismas y asesoramiento en el proceso de aplicación.
Jueves, 7 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más