El Consulado General de la República del Paraguay en Fráncfort del Meno, Alemania, en la presente semana coordinó el retorno de 44 ciudadanos paraguayos, entre quienes se hallaban estudiantes, docentes y asistentes de un colegio capitalino, que se encontraban transitoriamente en distintas ciudades alemanas, participando de un programa académico. En el grupo también se encontraban dos estudiantes de la Universidad Paraguayo-Alemana y dos jóvenes que participaban del programa de intercambio cultural de la AFS.
Los compatriotas se reunieron en Fráncfort del Meno y desde allí, en dos tandas, partieron rumbo a la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Ambos grupos ya arribaron a Asunción y fueron sometidos a los protocolos establecidos para estos casos.
Todo el trabajo de repatriación contó con el apoyo y la cooperación de la Embajada Paraguaya en Alemania.
Asunción, 19 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver Más