La embajada de la República del Paraguay en EEUU esta mañana reportó que no hay ningún paraguayo fallecido por el Covid-19 en ese país. En declaraciones realizadas esta mañana a la prensa paraguaya, el embajador Manuel María Cáceres precisó que los registros oficiales dan cuenta que solamente 7 connacionales dieron positivo a los análisis laboratoriales, y todos ellos no revisten gravedad y cumplen con la cuarentena en sus respectivos domicilios.
Cinco de estas personas son de la jurisdicción del Consulado General del Paraguay en Nueva York, y dos de la jurisdicción del Consulado General de Los Ángeles, cuyos casos cuentan con la asistencia de nuestras representaciones consulares.
“Hablé con 4 de los 5 compatriotas afectados en Nueva York, y me falta conversar con uno de ellos. En general se sienten bien y optimistas en espera de su recuperación plena”, declaró el embajador Cáceres.
Informó que, tanto desde la embajada como de los consulados, el contacto es permanente con los afectados, como también con las autoridades sanitarias para estar atento a las necesidades de los compatriotas, e incluso por contacto vía WhatsApp como es el caso del Consulado de Los Ángeles, cuya sede está en un edificio que está cerrado por la cuarentena.
El embajador Cáceres destacó el contacto permanente y el trabajo conjunto que vienen realizando sin pausas los consulados de Nueva York, Miami, Los Ángeles y la Sección Consular de la embajada en Washington, con la coordinación general del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, para enfrentar la crisis global y para estar prontamente al lado del paraguayo que requiera asistencia en su lugar de residencia o de trabajo en el exterior.
El embajador Cáceres informó igualmente de la asistencia que se brinda a paraguayos en situación de vulnerabilidad, como ocurre en Miami, donde 5 paraguayos concluyeron sus contratos de trabajo y tienen sus pasajes de retorno al país marcados para más adelante.
Miércoles, 25 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver Más