Logos Cabecera
Embajadas y consulados gestionan y asisten a camioneros paraguayos varados en la frontera chileno-argentina
Publicado: 01/27/22 08:00:a. m.

La Cancillería Nacional, a través de las embajadas y consulados paraguayos en Chile y Argentina, realiza gestiones ante las autoridades de los mencionados países con miras a facilitar el desplazamiento de los transportistas nacionales que se encuentran varados en la frontera argentino-chilena, debido a las estrictas medidas sanitarias contra el COVID-19 dispuestas por la República de Chile para el ingreso a su territorio.

La República de Chile exige un test de antígeno y presentación de PCR negativo con una anticipación de 72 horas de todos los choferes que quieran ingresar a suelo trasandino. Pero también se presenta el problema de los cierres que realizan los camioneros argentinos.

Las gestiones diplomáticas también implican la asistencia a los compatriotas varados en las localidades argentinas fronterizas de Mendoza, Luján de Cuyo, Las Heras y San Martín.

El Consulado en Mendoza asistió con la entrega de alimentos, agua, leche y elementos de higiene, para mitigar sus necesidades básicas.

Cabe señalar que las gestiones se iniciaron la semana pasada cuando los consulados paraguayos de Santiago, Iquique, Antofagasta (honorario) y Salta (Argentina), ante el conocimiento de inconvenientes y demoras que estaban atravesando connacionales camioneros en el paso fronterizo chileno-argentino de Jama, realizaron trámites con los responsables de las áreas sanitarias de Chile y Argentina, para facilitar y acelerar el paso de los transportistas.

Asunción, 27 de enero de 2022

Embajadas y consulados gestionan y asisten a camioneros paraguayos varados en la frontera chileno-argentina



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas