Logos Cabecera
Embajadas y consulados intensifican asistencia a connacionales varados y afectados por el COVID-19
Publicado: 04/03/20 11:27:a. m.

Las embajadas y consulados de la República del Paraguay intensifican las asistencias a los compatriotas afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19 y a aquellos compatriotas que por distintos motivos no pudieron retornar a tiempo al país antes del cierre de fronteras y cancelación de vuelos.

Las representaciones diplomáticas como las consulares siguen en alerta permanente para atender a los connacionales afectados por la crisis mundial.

A continuación, presentamos los reportes de las diferentesgestiones en el exterior:

Embajada – Sección Consular - Líbano

Hasta la fecha no se reportan compatriotas en las cifras oficiales de infectados por Covid-19 en Líbano, Siria ni Jordania. Se atiende a connacionales que llaman por cuestiones consulares.

Teléfono: +961 81 75411424/7

La Embajada atiende en horario normal de 8 a 16, de lunes a viernes.

Consulado General – Curitiba, Brasil

Se informa que a la fecha se encuentran varados 8 compatriotas en el estado de Santa Catarina y 1 en el estado de Paraná, esperando la apertura de la frontera. Asimismo, se asiste a familias de connacionales que quedaron sin recursos, a quienes se les provee alimentos y enseres de limpieza.

No se reportan paraguayos afectados por la pandemia dentro de la jurisdicción.

Embajada - Portugal

A la fecha no se reportan connacionales contagiados con el COVID-19.

Una compatriota se encuentra varada por la postergación de su vuelo, la misma cuenta con alojamiento.

Se atiende y orienta permanentemente a los connacionales registrados a través de los teléfonos de emergencia habilitados, del correo electrónico y de las redes sociales de la Embajada.

Emergencias:+ 351 935 019 577

Embajada - Austria

Se atiende y se orienta de manera permanente a los 5 connacionales afectados por cancelación de vuelos o que han manifestado interés de retornar a nuestro país, 1 en calidad de turista y 2 estudiantes en Austria, 1 estudiante en República Checa y 1 estudiante en Hungría. Todos poseen acceso a alojamiento y alimentación.

Asimismo, se está en contacto periódico con los paraguayos residentes en Austria, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Croacia y Bulgaria.

A la fecha no se recibieron solicitudes de asistencia económica como consecuencia de la pandemia, tampoco se registran compatriotas infectados.

Emergencias: +4366488785430

Consulado en San Justo - La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Se asiste a un total de 23 connacionales, 12 se encuentran varados. No se reporta la existencia de paraguayos infectados por el coronavirus.

Emergencia: 11-3598 2036

Consulado General - Nueva York – Estados Unidos

Se informa que hasta la fecha un total de 41 compatriotas se encuentran varados, de las cuales 20 están bajo el programa Work and Travel, 5 son residentes con planes de retornar al país, 12 son turistas y 4 son estudiantes, todos cuentan con la asistencia consular.

El total de connacionales afectados por la pandemia es de 44, de los cuales 37 en Nueva York, 2 en Nueva Jersey, 1 en Connecticut y 4 en Pensilvania. Están hospitalizados 2 paraguayos, los demás se encuentran en sus casas en observación. Se reporta 3 connacionales fallecidos.

En tanto que en total 41 compatriotas se encuentran varados, de los cuales 20 son de Work and Travel.

Consulado General – Buenos Aires – Argentina

Esta representación consular informa que cuenta con 63 solicitudes de traslado, de las cuales 23 se encuentran en situación de vulnerabilidad. A 3 paraguayos se les derivó a hotel, otro fue asistido por caso de incendio y dos reciben ayuda económica.

Se realizan tareas de contención diaria y atención a distintas consultas.

Asunción, 3 de abril de 2020

Embajadas y consulados intensifican asistencia a connacionales varados y afectados por el COVID-19


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas