La Embajada del Paraguay en Qatar, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que el Embajador del Paraguay concurrente ante el Estado de Kuwait, Angel Ramón Barchini, mantuvo reuniones de trabajo con autoridades de los sectores público y privado del mencionado país, tras la reciente presentación de sus Cartas Credenciales.
En tal sentido, fue recibido en audiencia por el Gerente Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, Sr. Abdullah Al-Musaibeeh, ocasión en la que se conversó sobre el interés kuwaití de financiar proyectos para el desarrollo en el Paraguay, específicamente en las áreas de infraestructura y servicios sociales a través de préstamos blandos y muy flexibles.
El Sr. Al-Musaibeeh relató la experiencia exitosa en la materia que se viene llevando a cabo con los países de Latinoamérica y la disposición para iniciar una agenda de trabajo con el Paraguay.
El Embajador Barchini, a su vez, se comprometió a trabajar con las contrapartes correspondientes en el Paraguay, a fin de canalizar proyectos estratégicos que puedan ser aptos para recibir financiamiento de dicha institución.
Posteriormente, el Jefe de la Misión Paraguaya también mantuvo una reunión con el Vicedirector General de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, Sr. Hamad Al-Omar, con quien se coincidió en la complementariedad de ambas economías y las oportunidades de incrementar el comercio bilateral, dado que Kuwait importa un alto porcentaje de los alimentos que consume y el Paraguay es eminentemente un productor de alimentos reconocido a nivel mundial.
Al respecto, el diplomático paraguayo resaltó que el Kuwait representa el octavo principal destino de la carne paraguaya, registrándose en el año 2017 un incremento de más del 57% en el volumen de las exportaciones de dicho producto, siendo además de uno de los países donde la carne cotiza mayor precio. El directivo de la Cámara de Comercio ofreció sus buenos oficios para organizar foros de negocios entre empresarios de ambos países, a fin de continuar potenciando el intercambio comercial.
Asimismo, tuvo lugar un encuentro con directivos de la firma Kuwait Food Company, quienes destacaron los excelentes vínculos comerciales que mantienen con los frigoríficos paraguayos y la buena reputación que la carne paraguaya se ha ganado en el mercado. La mencionada firma constituye una de las importadoras de alimentos más representativas y el principal comprador de carne paraguaya en el país.
Por su parte, el Embajador Barchini ratificó la vocación del Gobierno Nacional de contribuir a la expansión y el fortalecimiento de las exportaciones, y la relevancia que el mercado kuwaití representa para la producción nacional.
Ciudad de Kuwait, 23 de enero de 2017
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más