La Embajada de la República del Paraguay en el Reino de Marruecos informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Oscar Rodolfo Benítez Estragó mantuvo una reunión con el Ministro de Transporte Aéreo, Turismo, Artesanía y Economía Social, Mohamed Sajid, oportunidad en la que mencionaron las excelentes relaciones existentes entre ambos países.
Asimismo, destacaron la importancia de mantener un relacionamiento más estrecho en lo que se refiere a la cooperación y el intercambio de informaciones entre ambos países.
Durante esa reunión se trataron diversos temas de interés común, como el Proyecto de Acuerdo de Transporte Aéreo, presentado por el Paraguay al Reino de Marruecos y tratado conjuntamente con las autoridades aeronáuticas de ambos países, en el marco de la VI Conferencia Mundial de Transporte Aéreo realizada en Montreal, Canadá, en el año 2013.
Sobre este tema, el Ministro Sajid solicitó a sus colaboradores dar seguimiento al proyecto presentado y e iniciar un diálogo con la línea aérea Air Maroc, a fin de consultar sobre las posibilidades y el interés por parte de la misma en poder concretar esa propuesta.
El Ministro manifestó asimismo, sobre la importancia que significaba el turismo para Marruecos y que era una de las fuentes más importantes de ingreso para el país, que en el año 2016 permitió el ingreso de más de 11 millones de visitantes.
Asunción, 21 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver Más