El embajador de la República del Paraguay Carlos José Fleitas Rodriguez, presentó ayer sus cartas credenciales a la presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai, Ing-wen
En la ocasión, el embajador Fleitas hizo hincapié en su discurso, acerca de la defensa de los valores fundamentales de los derechos humanos, así como los de la convivencia ciudadana tales como la libertad, la igualdad, la justicia, la vigencia plena del Estado de Derecho, que constituyen el cimiento común de ambos Gobiernos, lo que solidifican aún más, la estrecha relación existente en la actualidad.
Asimismo, que el incremento de la balanza comercial entre ambos países, las becas otorgadas a los jóvenes compatriotas para estudiar en esta hermana Nación, así como la Universidad Politécnia Taiwán-Paraguay constituyen el cimiento fundamental de las relaciones entre los dos Estados.
La presidenta Tsai dio la más cordial bienvenida al embajador Fleitas, asegurando que cuenta con la plena colaboración de su Gobierno, para desarrollar un buen desempeño a su honrosa misión. También manifestó su más sincera gratitud y aprecio por las expresiones de solidaridad que el presidente Mario Abdo Benítez, el Gobierno y el pueblo de la República del Paraguay dieran a favor de Taiwán ante la situación difícil que se presenta actualmente.
Mencionó la estrecha y sincera amistad de más de 6 décadas y que aún en los tiempos de pandemia, se logró trabajar conjuntamente, para superar severos desafíos. Finalmente expresó que le asiste la convicción sobre las excelentes relaciones existentes entre Taiwán y Paraguay, y que continuarán los intercambios y la cooperación en favor del beneficio y prosperidad de ambos pueblos.
Asunción, 11 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver MásLa Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, y presidida por Manuel Tovar, Ministro de Comercio de Costa Rica, aprobó el programa de cooperación con Paraguay que se extenderá por los próximos tres años y serán renovables. La OCDE es un organismos de cooperación internacional que reúne a 38 países con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de las naciones. Fue fundada en 1961 por, entre otros, EE.UU. Alemania, Francia y Reino Unido. El Programa País aprobado por el Consejo de Ministros permitirá trabajar en cinco pilares fundamentales que son el desarrollo del potencial económico, la política social, las buenas prácticas gubernamentales, el desarrollo sustentable y la integración regional. El mismo está diseñado para implementar un enfoque integral del gobierno para que Paraguay avance hacia la alineación con los estándares de la OCDE. El acuerdo aprobado será firmado para su implementación, el próximo 11 de junio en París por el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Ver MásEn el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver Más