El Vicepresidente Hugo Velázquez, en ejercicio de la Presidencia de la República, recibió en audiencia al Embajador de Australia concurrente ante el Gobierno de nuestro país, Noel D. Campbell, quien presentó sus saludos de despedida por el término de su misión diplomática.
El Vicemandatario estuvo acompañado en la oportunidad por el Vicecanciller, Embajador Hugo Saguier Caballero.
Al culminar el encuentro, el Embajador australiano calificó de muy positiva la reunión, ocasión en que conversaron sobre temas de interés común.
Expresó su satisfacción porque muchos jóvenes paraguayos cursan sus estudios en Australia en el marco del programa de BECAL. Alrededor de 70 estudiantes se forman en su país, entre los cuáles algunos ya regresaron, comentó.
“Hablamos de educación, del sector agropecuario y cómo podemos desarrollar más intercambios en investigación científica. Los dos somos países agropecuarios y los países principales productores de alimentos en el mundo son Australia, Argentina, Brasil, Ucrania, Canadá, Paraguay, así que veo muchas oportunidades en términos de incrementar y mejorar producción del sector agropecuario”, indicó.
Asimismo destacó las históricas relaciones entre Paraguay y Australia, al recordar que entre los años 1893 y 1894 vinieron australianos a formar colonias, uno se llamaba Australia y la otra es Cosme, que todavía existe. El antropólogo y etnólogo paraguayo León Cadogán fue descendiente de aquellos colonos, indicó.
Asunción, 16 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver Más