El embajador de Bélgica, con sede en Buenos Aires, Argentina, y concurrente ante el gobierno del Paraguay, Petter Maddens, expresó el interés de su país en incrementar el comercio bilateral con nuestro país, para lo cual es necesario identificar áreas de posibles negocios y también inversiones. Lo dijo al Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, quien lo recibió esta mañana en la sede de la cancillería Nacional.
“Fue una visita más bien de cortesía, teniendo en cuenta que el Canciller asumió el cargo hace poco tiempo, y vine para presentar mis saludos y desearle éxitos en sus gestiones”, declaró el diplomático belga luego del encuentro.
Señaló que el objetivo de esta primera visita al Canciller Rivas Palacios es fortalecer las relaciones bilaterales.
“Además del tema comercial, hablamos de los planes que tenemos para los próximos años, especialmente en materia de cooperación”, declaró el representante diplomático de Bélgica.
Finalmente reveló quedó en carpeta la intención de concretar visitas de autoridades de Paraguay a Bélgica y de Bélgica al Paraguay, para el abordar temas de interés común.
Asunción, 12 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver Más