El embajador de Bélgica, con sede en Buenos Aires, Argentina, y concurrente ante el gobierno del Paraguay, Petter Maddens, expresó el interés de su país en incrementar el comercio bilateral con nuestro país, para lo cual es necesario identificar áreas de posibles negocios y también inversiones. Lo dijo al Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, quien lo recibió esta mañana en la sede de la cancillería Nacional.
“Fue una visita más bien de cortesía, teniendo en cuenta que el Canciller asumió el cargo hace poco tiempo, y vine para presentar mis saludos y desearle éxitos en sus gestiones”, declaró el diplomático belga luego del encuentro.
Señaló que el objetivo de esta primera visita al Canciller Rivas Palacios es fortalecer las relaciones bilaterales.
“Además del tema comercial, hablamos de los planes que tenemos para los próximos años, especialmente en materia de cooperación”, declaró el representante diplomático de Bélgica.
Finalmente reveló quedó en carpeta la intención de concretar visitas de autoridades de Paraguay a Bélgica y de Bélgica al Paraguay, para el abordar temas de interés común.
Asunción, 12 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver Más