El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al embajador designado de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
La ocasión fue propicia para abordar temas de la agenda bilateral, de manera a profundizar las excelentes relaciones existentes entre nuestros países y también destacar que en ese relacionamiento se apunte a la búsqueda de una prosperidad mutua y beneficios compartidos.
Entre los temas prioritarios se encuentran las obras de infraestructura de conectividad, como el Puente de la Integración, entre las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú; el puente de la Bioceánica, sobre el río Paraguay, que unirá Carmelo Peralta y Puerto Murtinho; y el Corredor Bioceánico.
Además, la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú; y la cooperación en materia de seguridad y combate a los ilícitos trasnacionales.
Esta alianza de cooperación ha generado importantes resultados en la lucha contra el crimen organizado.
Compartir esta noticia
En el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver Más